Estado gaseoso: se denomina gas al estado de agregación de la materia compuesto principalmente por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, lo que hace que los gases no tengan volumen y forma definida, y se expandan libremente hasta llenar el recipiente que los contiene. Su densidad es mucho menor que la de los líquidos y sólidos, y las fuerzas gravitatorias y de atracción entre sus moléculas resultan insignificantes. En algunos diccionarios el término gas es considerado como sinónimo de vapor, aunque no hay que confundir sus conceptos: vapor se refiere estrictamente a aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante. Como ejemplo: Nitrogeno.
Estado líquido: es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incomprensible, lo que significa que su volumen es, bastante aproximado, en un rango grande de presion. Es el único estado con un volumen definido, pero no con forma fija. Como ejemplo: Bromo
Estado Plasma: al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso son buenos conductores eléctricos y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance. Como ejemplo: las luces de neon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario